Se complica el objetivo de Sánchez de formar un gobierno a tres bandas

Noticias Cuatro 01/04/2016 07:32

A Pedro Sánchez se le complica su objetivo de formar un gobierno a tres, con Ciudadanos y Podemos. Albert Rivera ha zanjado su optimismo de un plumazo, a al asegurar que no compartirá ejecutivo con Pablo Iglesias , quien no ha tardado en responderle.

Nada más terminar su reunión con los sindicatos Pablo Iglesias se lanzaba a contestar sin rodeos la valoración que hacía Albert Rivera en Informativos Telecinco, de un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, en las que aseguraba que “unas elecciones anticipadas serían malas para España, pero hay sólo una cosa peor que unas elecciones para España es un mal gobierno para España”

Iglesias afirmaba lamentar “haber escuchado por parte de Ciudadanos que ellos prefieren que haya nuevas elecciones antes de que haya nadie de Podemos en un Gobierno. Creo que esa posición es demasiado sectaria, demasiado radical, demasiado maximalista”

Quien no ha querido decir ni una palabra sobre la reacción de su socio de Gobierno es Pedro Sánchez.

Iglesias apuesta por reuniones bilaterales para seguir negociando, aunque tampoco se cierra a encuentros a tres con la intención de convencer a Rivera de que apoye un gobierno progresista. El líder de Ciudadanos ya ha dicho que no posará en esa foto con Sánchez e Iglesias. Pero los equipos negociadores de los tres partidos sí se sentarán.