Juzgan al rapero Pablo Hásel por desear atentados contra el PP y el PSOE

Noticias Cuatro / Agencias 09/03/2014 12:44

En su escrito provisional de acusación, la fiscal Ana Noé atribuye a Hasel un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a partir del contenido de 12 temas que subió a la red social Youtube en los que cargaba contra políticos, banqueros y empresarios y defendía la necesidad de llevar a cabo atentados.

"No me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, 'socialisto'. Me da pena el que muere en un andamio", afirmaba. En otro centraba sus iras en políticos concretos: "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar", "¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!" o "¡Merece que explote el coche de Patxi López!".

El rapero, que también criticaba a los representantes de Izquierda Unida (IU) por callar como "cobardes", también rapeaba estrofas del estilo "Mira a los puercos del PSOE comiéndosela a la monarquía. Los dispararía uno a uno, sería oportuno, algo mejoraría" o defendía la violencia contra los medios de comunicación. "A los dueños de los periódicos El Mundo y ABC habría que asfixiarles en sus mentiras de papel -afirmaba-. Merece una bomba Televisión Española".

Del mismo modo, Hásel realizó elogiaba la trayectoria de terroristas como el líder de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', al que llega a calificar de "héroe" en uno de sus temas. "Prefiero grapos que guapos -decía-. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos".