El balance de víctimas por los ataques de israel sobre Gaza supera el centenar

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 11/07/2014 09:25

Uno de los últimos bombardeos ha tenido lugar en la zona de Bureij, donde han muerto dos personas que viajaban a bordo de un vehículo tras el impacto de la artillería israelí.

Las autoridades palestinas han identificado a la mayoría de las víctimas de la ofensiva como civiles y han denunciado la muerte de al menos 21 niños de 16 años o menos.

Durante la madrugada, una niña ha fallecido a causa de las heridas sufridas por los disparos de artillería contra la localidad de Rafá, ubicada en la frontera con Egipto.

Asimismo, ha indicado que el segundo fallecido es un hombre, identificado como Lance Abu Kas, que habría muerto tras el impacto de un misil contra un edificio en Ciudad de Gaza. Además, varias decenas de personas han resultado heridas a consecuencia de dichos ataques.

Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves habían muerto 89 palestinos --la mayoría de ellos civiles y entre ellos catorce niños-- y otros 630 han resultado heridos. La agencia Maan tiene publicado en su web un listado con un total de 81 personas que presuntamente han fallecido en los bombardeos: 23 el martes, 38 el miércoles y 19 el jueves, si bien esta cifra estaría incompleta.

OCHO HERIDOS EN ISRAEL

Ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza haya impactado sobre una gasolinera de la localidad israelí de Asdod, según los medios locales.

El proyectil ha impactado alrededor de las 8.00 (hora local) en un tanque de almacenamiento de combustible, lo que ha provocado un aparatoso incendio.

Ocho personas han sido trasladadas a un hospital cercano. Una de ellas, un hombre de unos 50 años que se encontraba en el interior de su vehículo, ha sufrido quemaduras y otras heridas de carácter grave.

Desde que comenzó la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes, de los cuales la mayoría han caído en zonas abiertas sin causar daños. El ataque de Asdod supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva 'Margen Protector'.