Muere el piloto de un cazabombardero al estrellarse su aparato en Morón

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 09/06/2014 17:41

El accidente ha ocurrido, por circunstancias que se desconocen inicialmente, pasadas las 14.00 horas mientras el caza, que pertenecía al Ala 11 del Ejército del Aire, realizaba un ejercicio práctico de rutina.

Al parecer, el Eurofighter se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón de la Frontera cuando procedía a realizar el aterrizaje.

El piloto fallecito es el capitán del Ejército del Aire, Fernando Lluna Carrascosa, natural de Madrid, casado y con una una hija, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que el capitán Lluna tenía 30 años y una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, han confirmado a Europa Press que ha sido a las 14,23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Otros dos accidentes

Este es el tercer accidente que sufre un cazabombardero del modelo Eurofighter, al que el Ejército llama C16, desde 2005. El primero fue en 2002, cuando un avión se estrelló en Belvis de la Jara (Toledo). Murieron dos militares.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudí al estrellarse otro avión en la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente.