La mitad norte del país se encuentra en alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 24/10/2013 11:29

Un total de 15 provincias mantendrán activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Cataluña y vientos fuertes que afectarán a zonas de Galicia y de la cordillera cantábrica.

Este jueves el riesgo de lluvias afectará principalmente a la mitad norte del país. Provincias como Cáceres, Ávila y Salamanca y Pontevedra, Ourense y A Coruña tendrán lluvias de fuertes a persistentes a lo largo del día.

El viento mantendrá el nivel amarillo en León, Palencia, Zamora, Navarra, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Asturivas, Cantabria y León. Las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra, además de alerta por lluvias y vientos, también estarán en riesgo por fenómneos costeros.

En el resto de la península se esperan intervalos nubosos y existe posibilidad de precipitaciones débiles, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde se espera un jueves poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.