El ministro de Justicia emplaza a Mas a acudir a los tribunales si cree que hubo una filtración

Noticias Cuatro / Agencias 03/09/2015 18:55

"Si el presidente Mas considera que ha habido alguna violación de su posición procesal, debería acudir a los tribunales y presentar la correspondiente denuncia. Estoy seguro de que se investigará y se aclarará si se ha producido, y constataremos el normal funcionamiento de las instituciones, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha afirmado.

"Y constataremos una vez más que la Justicia es igual para todos", ha proseguido el ministro, para añadir: "No creo que nadie en España pueda sentirse víctima de ninguna operación especulativa o singular". "La Justicia es igual para todos con independencia de la afiliación política, el origen social o la capacidad económica", ha remachado.

Tras resaltar que "todos estamos sometidos a la Ley" y a la "actuación de los tribunales de justicia", Catalá ha vuelto a poner de relieve la necesidad de "equilibrar" el derecho a la información con el de la intimidad, la presunción de inocencia y el tener un juicio justo.

Catalá se ha pronunciado así tras firmar un convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia, que lleva aparejado un crédito de 1,1 millones de euros, con el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germá Gordó, que no ha comparecido ante los medios porque, según el ministro, "tenía prisa" por volver a Barcelona.