Libertad vigilada para los menores acusados de encubrir el crimen del joven marroquí en Almería

Noticias Cuatro 15/02/2013 16:51

Tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, la fiscal encargada de la causa ha aconsejado esta medida al considerar que todos eran conocedores del crimen y no lo relevaron a la Guardia Civil, según han informado fuentes del caso. El cadáver del joven, según reveló la autopsia, presentaba por lo menos 23 puñaladas.

Los dos principales acusados de nacionalidad española, de 14 y 16 años, admitieron en su testimonio el jueves en sede judicial su participación "directa" en el apuñalamiento, por lo que el juez acordó, tras la petición de la fiscal, el internamiento de ambos en un centro de menores en régimen cerrado como presuntos autores de un delito de asesinato.

Los cuatro adolescentes señalados como presuntos encubridores, entre ellos dos chicas, han llegado a la Ciudad de la Justicia a primera hora de la mañana para prestar declaración después de que se acordase dejarlos en libertad con cargos pocas horas después de su arresto el miércoles.

A las puertas del edificio judicial de la Carretera de Ronda de la capital almeriense, amigos de Nasar junto a sus padres y a su hermana, enarbolaban pancartas en las que pedían "justicia" y la modificación de la Ley del Menor en vigor con la consigna "menores pero asesinos".