Cospedal propone eliminar los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha

Noticias Cuatro/Agencias 14/02/2013 19:01

Cospedal ha hecho este anuncio en el pleno de las Cortes autonómicas durante el punto en el que se debatía la toma en consideración de la solicitud al Gobierno central para la adopción de un Proyecto de Ley para la supresión del denominado 'complemento de alto cargo' en todas las administraciones públicas, a petición de los socialistas.

"Voy a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente otra vez en estas Cortes la iniciativa parlamentaria o legislativa que corresponda para eliminar el único privilegio de exalto cargo que queda en la Junta de Comunidades, que es el tratamiento de expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha dicho concretamente.

A día de hoy a los expresidentes de esta comunidad les corresponde por ley una partida de 160.000 euros anuales destinados a sufragar los gastos de una oficina, dos secretarias y un conductor a su disposición.

En varias ocasiones, el que fuera primer presidente autonómico de esta región, José Bono, ha negado reiteradamente hacer uso de estas partidas. Mientras que su sucesor, el también socialista, José María Barreda, ha renunciado a ellas. La actual presidenta, María Dolores de Cospedal también ha anunciado que prescindera de estos privilegios

160.000 euros anuales que cuesta a las arcas públicas la oficina, las dos secretarias y el conductor que están a su cargo en su condición de ex presidente