Cospedal: "Nunca he recibido sobres de Luis Bárcenas"

Noticias Cuatro/Agencias 15/07/2013 22:49

La secretaria general de los populares ha calificado de "calumnias y mentiras" en sede judicial las acusaciones realizadas por Bárcenas ante el juez Ruz en las que aseguraba que durante 2009 y 2010 captó fondos de la estructura provincial del PP por valor de 90.000 euros y los entregó a Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal en dos tandas.

También aseguró que es "taxativamente falso" que hayan presionado de manera directa o indirecta a Bárcenas.

Para Cospedal, Bárcenas "está en prisión por su presunta relación con la trama Gürtel y por detectarse en transcurso de las investigaciones como consecuencia de las comisiones rogatorias estar en propiedad de un elevado patrimonio en Suiza que le corresponde exclusivaemnte a él".

Sobre la financiación del Partido Popular, la secretaria general ha asegurado que "la única conocida y real ha sido la que figura en nuestra contabilidad oficial y real que ha sido siempre auditada por el Tribunal de Cuentascon todos los controles que indica la ley y sin ninguna tacha de ilegalidad y cualquier otro papel que refleje una contabilidad distinta, desde luega no es la contabilidad de ningún tipo del Partido Popular, y su autor sabrá a qué responde y sabrá también por qué la ha hecho".

Añadió que Bárcenas trata de salir indemne de un caso en el que está directamente implicado y que ella no va a admitir que un presunto delincuente infame o injurie para salir ileso. Insistió en que no va admitir el chantaje de nadie por muy desesperado que esté, tras ingresar en prisión.

Contrato basura Toledo

La secretaria general del PP desmintió también que Bárcenas entregara una comisión de 200.000 euros al gerente del partido en Castilla-La Mancha en 2007, tras la adjudicación a la empresa Sami del contrato de la basura por parte del Ayuntamiento de Toledo.

Cospedal argumentó que el hecho de que haya un documento firmado por el gerente regional, no prueba ninguna comisión previa y sólo puede deberse a que como los demás gerentes territoriales, recibiría una asignación para la campaña electoral, de la que Bárcenas era también responsable en tanto que gerente.