Cospedal habló de "dimitir" si un presidente del PP tuviese cuentas en Suiza

Noticias Cuatro 17/01/2013 00:12

Desconocía la dirigente popular que, dos meses más tarde, ella misma estaría en esa misma situación. Una comisión rogatoria solicitada por el juez enacrgado del 'caso Gürtel' han confirmado que el extesorero del Partido Popular e imputado en esta trama, poseía cuentas en Suiza que llegaron a tener fondos por valor de 22 millones de euros.

Por el momento en la sede de Génova no hay comentarios y afirman que lo que conocen lo saben por los medios de comunicación. Su portavoz, Carlos Floriano, ha afirmado que no saben "nada" sobre estas cuentas ni sobre los fondos. Tan solo se han limitado a insistir que el ejecutivo insiste en su "lucha contra el fraude".

Exigencias de responsabilidad

Durante su mitin de campaña, Cospedal se refería a los casos que implican a varios hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en cobro de comisiones y de cuyas investigaciones de derivan sospechas de cuentas en paraisos fiscales a nombres de ellos. Algunas de estas cuentas estarían en Suiza.

Para Cospedal, la negativa de Artur Más, el actual presidente de la Generalitat, a responder ante la sociedad por estos presuntos casos de corrupción política responden a su intención de "colocarse detrás de un pueblo y de una sociedad para protegerse".

Más recientemente, ha reclamado a Más que "dé la cara" porque los catalanes "se lo van a demanda".

Desde Cataluña, la defensa ha sido envolverse en la senyera y acusar a Madrid de una ofensiva en toda regla para detener las ansias de un pueblo que busca hacer realidad su identidad como nación. En declaraciones a diferentes medios de comunicación autonómicos, Artur Más ha calificado de "calumnias y difamaciones" las informaciones sobre los casos de corrupción aunque ha asegurado que "no seremos tolerantes con los condenados" por este tipo de delitos.

También ha tirado de la manta mirando hacia el resto del país al afirmar que no solo en Cataluña hay episodios de presunta corrupción, "los hay también en el resto de España".