Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

El juez archiva la causa por enaltecimiento del terrorismo abierta contra los titiriteros

Noticias Cuatro
Compartir

Moreno envió a los dos artistas a la cárcel el pasado mes de febrero después de que representaran en el barrio madrileño de Tetuán, durante los carnavales, la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' en la que mostraron un pequeño cartel con la leyenda 'Gora Alka ETA".

Cinco días más tarde, les dejó en libertad a petición de la Fiscalía y les impuso comparecencias en el Juzgado. También les prohibió salir del territorio nacional.

El magistrado ha remitido a los Juzgados de Plaza Castilla la parte de la causa referente a la presunta comisión de un delito contra las libertades públicas y los derechos fundamentales.

Además, el juez no admite a trámite las denuncias presentadas por dos asociaciones de víctimas contra los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, que volvieron a representar en Madrid la obra de títeres y mostraron el mismo cartel.