Fernández Díaz recibió a Rato por una "fundada" preocupación por su seguridad

Noticias Cuatro / Agencias 14/08/2015 12:30

Fernández Díaz ha defendido su reunión con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ya que según ha dicho no tenía "nada que ocultar". "No hay duda que esa reunión la tenía que celebrar porque no tenía nada que ocultar", ha aseverado.

El ministro ha asegurado que, como responsable de la seguridad de los expresidentes y exvicepresidentes del Gobierno, "actuó como debía actuar" dada la "fundada" preocupación de Rodrigo Rato por su seguridad personal y la de su entorno debido a las "amenazas y ofensas que está recibiendo, también a través de las redes sociales".

Además, ha argumentado que lo recibió personalmente por "proporcionalidad" porque Rato es "ex director gerente del FMI y exvicepresidente del Gobierno".

Imputado en casos como Bankia y 'tarjetas black' e investigado por blanqueo de capitales, el ministro ha dicho que "lo que le pase a Rato con la justicia no es de mi incumbencia. Todo somos iguales ante la ley". Fernández Díaz ha afirmado que no ha "intercedido por Rato ante niguna autoridad".

Ha explicado que una vez aceptado que estaba "justificado" recibirle, el responsable de Interior consideró que era oportuno hacerlo en el Ministerio y "no en una gasolinera", en alusión al lugar en el que el exministro socialista José Blanco se citó con un imputado del caso Campeón. Fernández Díaz ha asegurado que hubiese actuado de la misma manera con cualquier otro responsable político, independientemente de cual fuese su filiación política o su situación personal.

Rajoy se enteró por la prensa

El ministro del Interior, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enteró por la prensa de la reunión y que una vez publicada la noticia fue él quien llamó al jefe del Ejecutivo para explicarle las circunstancias del encuentro que "no tiene más secreto".

"Yo he hablado de esa visita (con Rajoy) por primera vez el día que salió publicada en los medios, el pasado sábado, y le llame yo para explicarle porque no me llamó él para pedirme explicaciones, sino yo para explicarle lo sucedido", ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha dicho que no ha vuelto a hablar desde entonces y con el que llevaba "meses o años" sin tener relación.