Miquel Roca: "He hablado con la infanta pero no voy a comentar temas profesionales"

NOTICIAS CUATRO 05/04/2013 12:37

El abogado barcelonés Miquel Roca Junyent ha recibido el encargo de la Casa del Rey de asumir la defensa de la infanta Cristina en el caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la duquesa de Palma, en el denominado 'caso Nóos', que ha sido presentado este viernes.

A las puertas de su despacho en Barcelona, el abogado ha confirmado que ha hablado con la Infanta Cristina sobre su imputación y que su despacho ha aceptado la defensa de la hija del Rey.

Roca ha explicado que cuando haya una noticia "yo seré el primero en darla, si ningún tipo de preferencia, a todos pero nosotros de los temas profesionales no hablamos nunca, no quiero defraudaros, estaré encantado de tener vuestra compañía aquó pero no puedo deciros nada".

El abogado ha reconocido que se siente responsabilizado por tomar el caso pero "me siento responsabilizado como cada mañana, con esta defensa o con otra".

El letrado ha confirmado que, de momento, no tiene pensado ni hablar ni reunirse con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.

Roca contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el de Roca.

Se pospone la declaración

El juez Castro he decidido posponer la declaración de la infanta después de que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, presentara en los Juzgados de Palma el recurso contra la decisión del juez de imputar a la Infanta Cristina.

A su llegada, tras ser preguntado por numerosos medios de comunicación, Horrach ha recalcado que no ha recibido "ninguna presión" desde Madrid para presentar el citado recurso y ha aclarado que no se trata de un distanciamiento, sino tan solo de una "discrepancia jurídica". Además, Horrach ha subrayado que este tipo de recursos entra "dentro de la normalidad".