La Infanta se ampara en que confiaba en su marido y en el "no sabe, no contesta"

Europa Press 08/02/2014 10:40

La Infanta Doña Cristina comenzó a declarar ante el juez José Castro a las 9:58 horas de la mañana, tras haber llegado a los Juzgados de Palma de Mallorca aproximadamente a las 9.45 horas de la mañana, a abordo de un Ford Focus negro, en el que hizo el descenso de la rampa.

En el coche, que la había recogido en el aeropuerto de la capital balear, viajaba también su abogado Miguel Roca. La Infanta se bajó sonriente del automóvil, dirigiéndose a los periodistas apostados enfrente del Juzgado con unos "buenos días". Cuando fue interrogada por cómo se encontraba se limitó a contestar: "bien, bien", para entrar a continuación en la sede judicial.

La Infanta iba vestida con camisa blanca, chaqueta negra y un pantalón gris oscuro. En la mano derecha llevaba un bolso. Previamente, Jesús Silva, uno de sus abogados defensores había declarado a los periodistas que Doña Cristina se encontraba muy tranquila.

La Infanta estaba citada a declarar a las 10 de la mañana ante el juez José Castro, quien la ha imputado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal. Sin embargo, el inicio de la declaración se anticipó en dos minutos sobre la hora prevista, ya que a las 9:58 horas, la Infanta ya se encontraba prestando declaración.

Receso de diez minutos a las 12:30

A las 12:30, dos horas después del inicio del interrogatorio, el juez Castro ha hecho un receso que algún abogado ha aprovechado para salir a fumar un cigarrillo. En ese momento, el abogado del Frente Cívico, Manuel Delgado, ha asegurado que el 95% de las respuestas de la infanta son "no sabe o no se acuerda" y que se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Noos y Aizoon.

En la misma línea, la infanta ha asegurado que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon.

No está tensa y sonríe

Algunas fuentes aseguran que la infanta se está mostrando tranquila en el interrogatorio, que no está tensa y que está sonriendo. Dicen que se ha preparado muy bien su declaración.

Castro llegó a los juzgados a las siete de la mañana

El magistrado José Castro fue el primero en llegar esta mañana a los Juzgados de Palma, alrededor de las siete. Posteriormente, a partir de las nueve y media de la mañana fueron llegando a la sede judicial los distintos abogados de la causa, así como el fiscal Pedro Horrach.

A la hora a la que llegaba el juez Castro, Doña Cristina dejaba el hotel en el que se ha alojado esta semana con rumbo al aeropuerto de El Prat.

Allí ha cogido un vuelo de la compañía de bajo coste Vueling al que ha accedido por el pabellón de autoridades del aeropuerto.