Incidentes entre policía y manifestantes en Madrid y Barcelona

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 19/07/2013 08:15

En Madrid los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, han intervenido contra los tras un incidente con el conductor de un vehículo que se ha negado a detenerse ante los participantes en el acto de protesta en la zona de la plaza de Cibeles.

Los agentes antidisturbios han acudido rápidamente al lugar y han empujado a algunos de los manifestantes congregados, lo que ha hecho que estos respondieran con insultos. Finalmente, los policías han hecho uso de sus porras contra los congregados y han golpeado a algunas personas.

Así, un chico ha recibido un golpe por parte de la Policía y ha caído al suelo, momento en el que ha agarrado a uno de los agentes, que ha seguido durante breves segundos golpeando al joven tendido en la calzada.

Esto ha provocado la indignación de los manifestantes, que han comenzado a lanzar botellas y latas contra los agentes y a insultar a la Policía. El chico herido se ha dado la vuelta y, colocándose entre los participantes en la protesta y los agentes, ha hecho un llamamiento a la calma.

Los enfrentamientos han terminado con una persona detenida y 12 heridos, 7 de ellos policías.

MDSVID20130719_0023Máxima tensión en Barcelona

En Barcelona las protestas han terminado también con disturbios, aunque sin heridos ni detenidos. Varios manifestantes han tirado vallas contra los agentes llegándose a vivir momentos de máxima tensión.

Centenares de personas se han concentrado ante la sede del PP en Barcelona para protestar contra la corrupción y contra el Gobierno de Rajoy.

Los momentos de máxima tensión se han vivido cuando algunos de los manifestantes han zarandeado las vallas que protegían la sede del PP llegando, incluso, a tirárselas a los agentes.

A pesar de la violencia de algunos manifestantes, la policía se ha alineado ante los indignados, sin cargar contra ellos. La protestas ha terminado con una sentada.