Incautada numerosa documentación en los registros que terminan de madrugada

Noticias Cuatro/Agencias 12/11/2014 08:57

El último de los 32 detenidos ha sido un concejal del ayuntamiento de La Carlina, en Jaén, donde la policía se ha incautado de numerosa documentación en los registros que se han alargado hasta bien entrada la noche.

La trama descubierta en el marco de la ‘operación Enredadera’ parte de Andalucía pero se extiende en varias Comunidades. Supuestamente empresarios, técnicos y funcionarios estarían cobrando comisiones por la adjudicación de contratos públicos a una empresa de jardinería.

Las detenciones y registros de esta 'operación Enredadera' han tenido lugar en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Entre estas actuaciones se encuentra el registro de la Diputación de Sevilla o la detención de un jefe de Sección de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

A los detenidos e imputados en esta operación se les acusa de haber cometido presuntamente delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, que ha decretado el secreto de las actuaciones, ha sido realizada por el Grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.