Nuevos correos de Torres implican más asesores de Casa Real en el caso Nóos

Noticias Cuatro/Agencias 24/01/2013 17:38

En un breve email, Urdangarin se limita a señalar a García Revenga que "las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta", indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través de Nóos.

Demandas de colaboración

Otro de los colaboradores citados por los correos filtrados por Diego Torres, es el asesor jurídico externo de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero. Según consta en uno de estos documentos, el Duque transmitía a Torres haber comunicado a Romero del arranque de la Fundación y haberle solicitado su colaboración "para hacer crecer este proyecto a nivel de mecenazgo como de asesor".

De hecho, en un email del propio Romero, el también Marqués de San Saturnino comunicaba a Urdangarin al respecto, dos meses después: "Ya se puede disolver Areté y ceder su nombre y su capital a la nueva", en referencia a la disolución de la Fundación Areté y la cesión de sus activos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS).

Manos Limpias pide nuevas declaraciones

Precisamente, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.