Herido leve un militar español en un ataque al Ejército afgano en Badguis

Noticias Cuatro / Agencias 10/11/2012 12:40

Tras el ataque, el teniente español, perteneciente al Equipo de Asesoramiento al Ejército afgano (MAT) de ASPFOR XXXII, ha sido primero trasladado al campamento Ricketts para ser tratado de una herida leve por metralla en su brazo izquierdo, y después al Hospital militar 'Role 2' de Qala-i-Now, donde está siendo atendido.

El militar español ya ha podido hablar con su familia y se encuentra "tranquilo". Desde Defensa se ha insistido en que el teniente está fuera de peligro, después de que una bala rozara en su antebrazo izquierdo, han explicado fuentes de Defensa a Europa Press.

Según ha detallado el Ministerio, alrededor de las 10.15, hora local (las 7.15 en España) al menos tres hombres uniformados, presuntamente pertenecientes a una unidad del Ejército afgano, han disparado a los militares españoles que vigilaban el acceso al cuartel (COP) de Moqur.

Los tres atacantes huían de un punto avanzado de combate de las fuerzas de Afganistán, en donde habían abierto una ráfaga de disparos y lanzado varias granadas de mano. El cuartel español se encuentra muy próximo del punto donde se ha originado el conflicto.

Como consecuencia, uno de los asaltantes fue capturado por las tropas afganas y el otro, que en un principio se dio por muerto, se encuentra muy grave. Existen dudas sobre si un tercer asaltante logró huir tras los acontecimientos, han precisado las mismas fuentes.