Granados admite que tuvo una cuenta Suiza que canceló en el año 2000

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 19/02/2014 12:38

Francisco Granados no se plantea dimitir a raiz de las informaciones que apuntan a que tendría millón y medio de euros en Suiza. Según publica El Mundo, el exsecretario general del PP madrileño abrió la cuenta a su nombre en aquel país en 1999 cuando era alcalde de Valdemoro.

Las autoridades suizas han avisado a las españolas cuando Granados decidió sacar de golpe el dinero a finales de 2013.

Sin embargo, en un comunicado el senador ha negado que haya tenido ninguna cuenta en Suiza durante sus años de "actividad política", aunque ha reconocido que sí que tuvo una dentro de su "actividad profesional" en banca de inversión y que procedió a cancelar en el año 2000.

Granados ha señalado que es "rotundamente falso" que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España.

"Todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española, y publicados en la página web del Senado de acuerdo con la legislación vigente", ha añadido el exconsejero de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha explicado que durante sus años de "actividad política" no ha "mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero" aunque, "como consecuencia" de su "actividad profesional en banca de inversión anterior" a su "entrada en la política", reconoce haber tenido abierta una cuenta a su nombre en Suiza desde 1996 y que procedió a cancelar en el 2000.

El senador Francisco Granados declaró ante la Cámara Alta al inicio de la legislatura que tenía 510.000 euros depositados en dos cuentas corrientes, dos depósitos a plazo y un plan de pensiones, y que poseía además cuatro viviendas, cuatro plazas de garaje y una finca.

Así figura en la declaración de bienes y rentas firmada por Granados y presentada en diciembre de 2011 ante el Senado. Se trata de una obligación que deben cumplir todos los parlamentarios al inicio de cada legislatura y que incluye también una declaración de las actividades que realizan al margen de la legislativa.

En dicha declaración no se hace mención a los 1,5 millones de euros.