Ganemos, de Ada Colau, suma 30.000 firmas para las municipales de Barcelona

Noticias Cuatro / Agencias 20/08/2014 11:38

Tras presentarse en sociedad, la plataforma anunció que para seguir adelante con el proyecto necesitaría el aval de al menos 30.000 ciudadanos que respaldaran su proyecto, y se marcó de plazo hasta el 15 de septiembre para conseguirlos. La recogida de firmas comenzó el pasado 26 de junio, y ha conseguido su objetivo casi un mes antes de lo esperado.

"Hemos llegado a las 30.000 firmas mucho antes del 15 de septiembre, pero no nos detenemos aquí. Seguiremos sumando firmas y haciendo más charlas en los barrios; cuanta más gente haga suyo el proyecto, más cerca estaremos de ganar Barcelona desde la gente y para la gente", ha asegurado Ada Colau, según ha informado este miércoles la plataforma en un comunicado.

El principal objetivo de Ganemos es presentarse a las elecciones municipales en la capital catalana "para recuperar la ciudad y sus instituciones públicas, transformando las lógicas e inercias de la vieja política con el fin de poner la democracia al servicio de la gente", según la plataforma.

"Intuíamos que era un momento de cambio y por eso lanzamos una propuesta. Ahora ya no es solo del grupo impulsor inicial, sino de 30.000 personas que comparten un mismo diagnóstico, un mismo deseo y necesidad", ha explicado el portavoz de Ganemos Barcelona Jaume Asens.

Así, ha asegurado que aunque todavía "queda mucho camino por recorrer", este "era el primer paso para empezar a construir un instrumento que permita ganar Barcelona y poner a las instituciones al servicio de las mayorías sociales". "Que permita empezar una auténtica revolución democrática desde el ámbito local", ha vaticinado.

CONFLUENCIA DE LA IZQUIERDA

Tal y como asegura Ganemos, su intención ahora es "hacer confluir a las fuerzas políticas críticas" con las instituciones y con la manera en que los gobiernos gestionan la crisis y conseguir las 30.000 firmas era uno de sus objetivos más importantes para validar el proyecto.

Ahora prevén seguir recabando firmas y continuar con el proceso de validación hasta el 15 de septiembre, con encuentros públicos en distintos barrios de Barcelona --en los celebrados hasta ahora han participado cerca de 2.000 personas, afirman--.