González: "Rajoy no va a poder afrontar los problemas de España"

cuatro.com 17/11/2011 09:46

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha arremetido contra el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, al asegurar que "no va a poder afrontar los problemas de España" por el carácter que tiene "de dejar pasar las cosas y no resolver los asuntos". Además, el que fuera jefe del Ejecutivo ha señalado que "España puede salir de la crisis si no la ahogan financieramente con una mala política europea" al tiempo que ha hecho una llamada a los indecisos para que voten el próximo 20-N. "La gente tiene que despertar y moverse para votar", ha comentado.

En una entrevista en el Informativo Matinal, el ex presidente del Gobierno ha criticado al líder del PP al asegurar que "no ha entendido que la partida se juega en dos tableros: el nacional y el europeo".

"Le tengo respeto pero no ha hecho nada notable cuando estuvo en el Gobierno. Creo que no va a poder afrontar los problemas de España y menos cuando tienen la arrogancia de la mayoría absoluta", ha comentado antes de señalar que Rajoy "tiene un carácter de dejar pasar y no resolver los asuntos".

Además, ha asegurado que la diferencia entre él y Rajoy es que "yo decía qué quería hacer y cómo lo iba a hacer".

Por otra parte, González ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado indeciso. "Espero que los indecisos se muevan. La gente tiene que despertar y moverse para votar", ha comentado.

Culpa a Alemania

Respecto a la actual situación económica, el ex presidente ha explicado que "la crisis es un problema de toma de decisiones políticas" al tiempo que ha asegurado que "las instituciones europeas no están funcionando".

Así, González ha remarcado que "no se trata de un problema de los mercados"

Sobre España, ha comentado que "no tenemos problemas de solvencia sino de liquidez". Por ello, ha instado a "aumentar la productividad, mejorar la formación y no tocar el sistema sanitario", entre otras medidas.

"España tiene que salir reforzada de la crisis y no dañada", ha comentado antes de decir que "España puede salir perfectamente de la crisis si no la ahogan financieramente con una mala política europea".