Fallecen tres guardias civiles en un accidente de helicóptero en Maraña, León

Noticias Cuatro / Agencias 24/08/2014 11:28

Los cuatro guardias civiles saltaron del helicóptero antes de estrellarse. Las víctimas se encuentran aislados y en una zona de difícil acceso. Un helicóptero del Greim (Grupos de Rescate de Intervención en Montaña) de Asturias y los servicios del 112 ya están trabajando en el rescate.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.00 horas, cuando personal del Greim ha alertado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, dentro del término municipal de Maraña (León).

El alertante indicó que se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared de roca y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y bomberos de León y a Cruz Roja que puso en prealerta sus recursos. Emergencias Sanitarias, Sacyl, ha enviado a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Además se mantiene coordinación con el 112 de Asturias, que también ha activado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Mientras tanto, la Guardia Civil de Oviedo manda también un helicóptero y personal a la zona.

Se ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar.

Ya están identificados

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente Conejo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.

Marcos Antonio Benito Rodríguez, teniente del Servicio Aéreo de la Guardia Civil destinado en la Base de León, recibió el pasado año la medalla al Mérito de la Protección Civil.