El ex consejero Lamela trabaja para la empresa a la que adjudicó la gestión de un hospital

Cuatro 02/04/2013 11:18

Durante su etapa como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela dirigió la externalización de ocho hospitales, controlados por empresas privadas (Hospital del Tajo, Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Cristina, Hospital Infanta Sofía, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital Puerta de Hierro). También llevó a cabo la gestión privada íntegra, de otro de ellos (Hospital de Valdemoro), como informa la Cadena SER.

Tras abandonar la política, Lamela se encuentra trabajando en la actualidad como parte del consejo de Assignia Infraestructuras, una empresa privada que dirige el Hospital del Tajo, a quien él mismo asignó.

En declaraciones a la Cadena Ser, la presidenta de Assignia, Susana Monje, ha defendido al exconsejero de la sanidad madrileña, afirmando que Lamela es un profesional de reconocido prestigio, con un profundo conocimiento del mundo sanitario y que asesora a la compañía principalmente en materia internacional. "Apenas hemos hablado de negocios en la Comunidad de Madrid"