Permanecen "estables dentro de la gravedad" los dos supervivientes del Airbus siniestrado

Noticias Cuatro / Agencias 10/05/2015 12:07

Los dos supervivientes del accidente sufrido por un avión de transporte militar Airbus, modelo A400M, a una milla del aeropuerto de Sevilla, permanecen ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de la capital hispalense y, después de ser intervenidos de sus heridas, continúan "estables dentro de la gravedad", según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias.

La aeronave, numerada como MSN023, realizaba según el fabricante Airbus su "primer vuelo de producción" y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía. La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus. Todavía se espera a que se le practiquen la autopsia a los cuerpos de los otros cuatro fallecidos

En el momento del despegue la aeronave comenzó a perder altura y el rumbo fue desviado hacia la zona del accidente. Antes de estrellarse, el avión chocó contra una torre de alta tensión. Desde la cabina, los pilotos tuvieron tiempo para comunicar a la torre de control de que tenían problemas técnicos en el aparato. Una gran cantidad de los restos del avión quedaron reducidos a cenizas.