El PP no llevará en su programa electoral la subida de impuestos

cuatro.com 29/08/2011 12:23

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho poco antes de participar en la reunión del Comité de dirección en Toledo que su partido no llevará en el programa electoral una subida de impuestos a los más ricos aunque ha señalado que "el ejemplo de las grandes fortunas francesas vale para las españolas".

Esteban González Pons han comentado en una entrevista en la cadena Cope que su partido no llevará en el programa electoral una subida de los impuestos porque hacerlo "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis". Igualmente ha descartado una subida para los más ricos.

No obstante cree que "el ejemplo de las grandes fortunas francesas vale para las españolas". Para los el secretario de comunicación del PP eso no quiere decir que los impuestos no tengan que ser progresivos. Considera que hay que hacer "un esfuerzo" para que los impuestos de los ricos "no los acabe pagando la clase media". A su opinión eso es lo que quiere hacer el candidato socialista a las elecciones del 20N Alfredo Pérez Rubalcaba.

"En España tenemos que colaborar todos, no hay nadie que pueda quedarse al margen de la salida de la crisis pero los socialistas no pueden pedir nada porque ni siquiera han convocado elecciones cuando España lo necesitaba", ha añadido.

La reforma de la Constitución

González Pons espera que la reforma pase el trámite parlamentario previsto para esta semana. "Ojalá el PSOE no esté tan desgastado como para que no se apruebe esta reforma porque se parece cada vez más a la UCD del año 82".

Ha defendido las virtudes de este pacto PP-PSOE. "Transmite a los mercados internacionales de que somos un pueblo serio y beneficia a los españoles, hartos de que sus políticos gasten lo que no tienen".

Hoy el PP retoma su agenda preelectoral con una reunión del comité de dirección, que tendrá lugar en Toledo, y otra del comité de estrategia, que se celebrará en Madrid. Una semana después, se celebrará la Junta Directiva Nacional, en la que Mariano Rajoy dará instrucciones a los suyos para afrontar la campaña electoral.

El líder del PP ha decidido llevarse la cúpula del PP al Parador de Toledo, en una muestra más de apoyo a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Esta reunión servirá para analizar la actualidad, sobre todo en materia económica, ya que este cita se produce un día antes de la toma en consideración por el Pleno del Congreso de la proposición de ley para reformar la Constitución que han pactado PSOE y PP con el fin de recoger los principios de disciplina presupuestaria.

Aparte de Rajoy y Cospedal, forman parte de este comité de dirección los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. No se prevé que este último acuda porque está hospitalizado después del accidente que sufrió hace unos días montando en bicicleta.