ERC acusa al Gobierno de "impulsar una guerra sucia" contra la autodeterminación de Cataluña

Cuatro 21/02/2013 12:46

"Esto no se puede hacer", ha avisado Bosch al presidente Mariano Rajoy, en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, en la segunda sesión del Pleno del Congreso.

A su juicio, "montar una guerra sucia con escándalos policiales para hacer descarrilar un proceso participativo, usar la corrupción con intención partidista, y para impedir que la gente vote, es la peor de las corrupciones, porque atenta contra el corazón de la democracia".

Bosch ha querido dejar claro que ERC "no tapará la corrupción con autodeterminación", porque aseguran ser "los primeros interesados en limpiar", pero tampoco cree que se puede "tapar la autodeterminación con corrupción".

El dirigente independentista ha pedido "respetar a la gente, ante todo", y "si la gente quiere votar por la autodeterminación, que vote". "Eso es democracia, y los problemas se resuelven con más democracia, no con menos", ha añadido.

En su discurso, el representante de ERC también ha pedido derogar "sonoros fracasos" como la reforma laboral y la 'amnistía fiscal', así como "pagar lo que deben" a Cataluña y reorientar el gasto para, en lugar de dedicar 700 millones de euros a subvencionar las corridas de toros o gastarse 450 millones en un submarino de la Armada, ayudar a desahuciados o revocar los recortes en educación.