Rajoy y Rubalcaba confrontan en Galicia sus diferentes apuestas para salir de la crisis

Noticias Cuatro/Agencias 19/10/2012 23:02

Mariano Rajoy lo ha manifestado ante más de 1.500 militantes y simpatizantes que abarrotaron un mitin en la Estación Marítima de Vigo. En el exterior del recinto que acogió el primero de los actos de cierre de la campaña gallega en los que participará el presidente del Gobierno antes de desplazarse a Ourense con Alberto Núñez Feijóo protestó en torno a un centenar de afectados por las participaciones subordinadas y preferentes, en demanda de "una solución" para este conflicto.

Ante el fervor de los asistentes, que le interrumpieron en varias ocasiones a gritos de "presidente, presidente", Rajoy ha insistido en pedir el voto para su candidato y partido, reivindicando las "raíces". "Votar a Feijóo y votar al PP es votar por nuestras raíces y por las señas de identidad de Galicia, que es el faro de la recuperación de España y los brazos abiertos a Europa", ha sentenciado.

En su alegato a favor de la unidad, tras recordar lo "mucho hecho y lo mucho que queda por hacer juntos", ha pedido el apoyo para los suyos "por la Constitución y el Estatuto" y también "por los valores y principios que unen a todos los españoles sean de donde sean", unos "valores y principios", ha remarcado, que para el PP son "iguales en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Galicia y en toda España".

Rubalcaba: "las encuestas hablan de cambio"

Según el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "Feijóo en realidad quiere ser contable, pues le haremos contable mayor del Reino de Galicia", ha ironizado, prosiguiendo con el mismo tono para admitir su "profesionalidad" en lo que se refiere a "magia y trampas contables".

Dejando a un lado las bromas, ante un millar de personas --según la organización--, Rubalcaba ha apuntado que "lo que tienen en común todas las encuestas" es que "la mayoría" de los gallegos "quieren un cambio". Por eso, ha señalado que si se llenan las urnas habrá "un presidente socialista".

Y, refiriéndose a Vázquez, ha sostenido que le ha visto "crecer" a lo largo de la campaña electoral: "empezaste como presidente y llegas como presidente de todos los gallegos que quieren el cambio en Galicia".