Víctor Campos: "Me declaro, me considero y soy inocente"

cuatro.com 15/12/2011 10:10

El juicio por la causa de los trajes de la trama Gürtel continúa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El primero en declarar, como testigo, ha sido Víctor Campos, exvicepresidente del Consell valenciano, que ha dicho que se declara, se considera y es inocente.El jurado también escuchará las declaraciones del exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret. Por la tarde, está prevista la declaración del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes.

"Me declaro, me considero y soy inocente", ha dicho este jueves y ha subrayado que firmó la conformidad "a los únicos efectos formales" y porque "se podía realizar esa acción y la hice", ha dicho, tras explicar que le condenaron a pagar una multa de nueve meses y al abono de más de 5.000 euros. Asimismo, ha afirmado en su interrogatorio que pensaba que los que habían sido los cuatro acusados en el procedimiento iban a firmar el escrito de conformidad con las acusaciones y ha subrayado que habló de ello con el expresidente de la Generalitat y que sigue como acusado Francisco Camps.

"Entendía que habíamos quedado los cuatro y que era la única acción válida y segura y que ahí se acaba con todo este proceso extraño y cargado de un tufo político tremendo", ha dicho, y ha manifestado que hablo de ello con Camps, pero no con Costa, que no le dijo que fuera a conformarse. Tampoco habló con Betoret. No obstante, ha apuntado: "La idea era esa. No era un secreto".

A los testigos previstos para hoy, se añadirán en función de como avance la sesión, los siguientes: José Luis Peñas, Carmen Hinojosa; y otros cinco testigos más.

El miércoles, los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, se negaron a testificar. La defensa considera que "cualquier manifestación" podría afectar a otros procesos en los que ambos están inmersos por motivos relacionados con la misma trama.

Así, Correa siguió la consigna a rajatabla, pero Crespo aceptó contestar a las preguntas de la defensa de Francisco Camps, ex presidente valenciano, para ratificar que sus sociedades no habían pagado ninguna prenda al 'popular'.

En la misma jornada, una testigo se retractó de unas afirmaciones de 2007 y sostuvo que no sabe si el entramado pagó alguno de los trajes.