Gürtel financió viajes a Dublín, Marbella, Santiago o Tenerife a Ana Mato y marido

Noticias Cuatro/Agencias 02/02/2013 00:09

Así lo revela el informe policial remitido este viernes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama "Gürtel", y que detalla que la agencia Pasadena Viajes prestó servicios turísticos al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y a su entonces esposa Ana Mato y sus hijos entre 2000 y 2004 por valor de 50.049 euros recogidos por la red corrupta en su contabilidad 'B'.

En concreto, el coste de los servicios turísticos "particulares" prestados por Pasadena Viajes que han sido financiados mediante ingresos de fondos de la caja 'B' de la trama de Francisco Correa fue de 10.234,57 euros en el año 2000, 11.822,06 en 2001, 14.392,50 en 2002, 6.759,16 euros en 2003 y otros 6.840,72 euros en 2004.

Durante el periodo 2000-2004 se relaciona a la ministra de Sanidad con gastos abonados por estancias en el Hotel Sidi Saler de Valencia en abril de 2001, así como en el Fitz Willian de Dublín, donde se hospedó en septiembre de ese mismo año con su hijo Borja. En ese mismo hotel estuvo alojado Jesús Sepúlveda tres meses más tarde, según la misma documentación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La contabilidad B de "Correa" también atribuye a Ana Mato el disfrute de diversos coches de alquiler en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y Málaga en el periodo 2001-2003 y los gastos originados por el avión, hotel y alquiler de un coche en Santiago de Compostela en julio de ese último año.

Viaje familiar a Tenerife

Entre los gastos registrados, destacan los 2.388 euros que costaron los billetes de avión Madrid-Tenerife que tomó con sus tres hijos en diciembre de dicho año. Igualmente, durante todo el periodo analizado se abonaron gastos de viajes de sus hijos en solitario, como los de Borja Sepúlveda a Dublín y Barcelona y sus hijas Ana y Sol a Jerez.

Los más numerosos son los viajes atribuidos al ex primer edil de Pozuelo, entre los que destacan estancias en diferentes hoteles de Mérida como el Tryp Medea y el Parador Nacional de dicho municipio. También aparecen estancias no atribuidas a ningún miembro de la familia, como la registrada en abril de 2001 en el Hotel El Fuerte de Marbella.

Viaje de la asistenta

En los documentos incautados por la Policía aparece un apunte de 224.327 pesetas gastadas por la agencia de viajes en diciembre de 2001 para abonar el billete de avión de ida y vuelta a Quito (Ecuador) a nombre de Rosa Ortiz, asistenta de la familia.

Las anotaciones de estos documentos tienen su continuidad, según el informe policial, en los extractos del de Libro Mayor de la empresa Pasadena Viajes S.L.

El informe de la UDEF, que amplía uno anterior sobre el mismo asunto, parte de la información proveniente de un registro que el Cuerpo Nacional de Policía realizó en una nave industrial del polígono Ventorro del Cano, situado en la localidad madrileña de Alcorcón.