Curbelo presenta su dimisión como senador por la isla de La Gomera

cuatro.com 18/07/2011 19:17

El senador socialista por La Gomera, Casimiro Curbelo, ha comunicado a la dirección federal del PSOE su dimisión como representante en la Cámara Alta, según informa el Partido Socialista.

Casimiro Curbelo ha comunicado a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE su “firme decisión de renunciar, con carácter inmediato, a su escaño como senador por La Gomera”. Curbelo asegura que “se trata de una decisión personal. Renuncio porque quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo. Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”.

El hasta ahora senador asegura que “se trata de una decisión sensata, tomada tras una profunda reflexión y que busca el mejor camino para que se esclarezcan los hechos y se conozca toda la verdad de lo que ocurrió aquella noche”. Curbelo lamenta que no se le haya concedido la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo ciudadano pero “no quiero lamentarme por ello, sólo deseo poder defender libremente mi inocencia y la de mi hijo".

El también presidente del Cabildo de La Gomera ha expresado su confianza en evitar "juicios paralelos y condenas mediáticas injustas, que causan daños imposibles de reparar", y ha recordado que todas las personas son beneficiarias de la presunción de inocencia "hasta que haya un juicio y sentencia firme, que en este caso no ha llegado". "Sin embargo, llegará pronto y esclarecerá la verdad", recalcó.

Curbelo materializará su renuncia oficial en las próximas horas y ha querido lanzar un mensaje a todos los gomeros: "Agradezco a los compañeros de mi partido todo el esfuerzo que han realizado para materializar un gran proyecto colectivo que ha servido para trasformar la sociedad gomera".