Concluye el registro en la sede de CDC con documentos de gran valor incautados

Noticias Cuatro/Agencias 22/10/2015 07:54

Los registros han sido dirigidos por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, quienes han entrado y salido de la sede varias veces al día y han justificado en un comunicado la actuación por el "riesgo de destrucción de pruebas".

La Guardia Civil ha detenido al tesorero de CDC, Andreu Viloca; al secretario del patronato de la fundación Catdem y exgerente de CDC, Carles del Pozo, a una administrativa del partido y al director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, además de arrestar a seis empresarios del sector de la construcción en el marco de la trama Petrum.

Los registros por la supuesta trama del cobro de comisiones del 3 por ciento, a cambio de la adjudicación de obra pública, comenzaron el 28 de agosto. El coordinador de régimen interno de Convergencia, Francesc Sánchez, no encuentra explicación a esta segunda entrada en la sede del partido, "es absurdo, desde el punto de vista jurídico, si temen destrucción de pruebas, entran al día siguiente de la primera entrada, no dos meses después".

Sánchez ha explicado a los medios de comunicación que "se han llevado la aplicación de contabilidad del partido y unas cajas, que ya se habían llevado esa documentación mismo el pasado 28 de agosto".

Desde Convergencia califican este nuevo registro como “un espectáculo, igual que lo fue el del día 28".

La Fiscalía investiga los delitos de cohecho continuado, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal, falsedad en documento mercantil y de alteración en subastas y concursos públicos.