Barones del PP pedirán a Rajoy que acelere la investigación del caso Bárcenas

Cuatro 01/02/2013 18:01

Al menos, así se han expresado los presidentes de Galicia, Castilla y León y Extremadura en vísperas de la reunión. Los dos primeros, Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera, han manifestado este viernes un punto de vista algo diferente al oficial y expresado por la inmensa mayoría de la formación, que se aferra a la investigación interna y externa emprendida por el PP y a la defensa de la contabilidad llevada hasta ahora.

Los dos han expresado así su preocupación por la gravedad del caso, por la "extraordinaria alarma" social que está creando y el eco internacional que ha tenido, lo que demuestra la necesidad de acelerar las explicaciones y la investigación. Y de apoyar el trabajo de la Justicia, ha subrayado el presidente de Castilla y León, que debe contar con la documentación publicada este jueves por El País, que a su juicio "se soporta en algo material".

El presidente castellano leonés ha asegurado que le ha pedido a Rajoy "celeridad y contundencia", desde la "lealtad" que le profesa y la "pequeña autoridad" que tiene como colaborador desde hace años y como presidente de la Junta.

"Tiene que haber una máxima transparencia en este momento y se tienen que dar todas las explicaciones que se tengan que dar", ha dicho también por su parte el extremeño José Antonio Monago.

Dicho esto, ambos han respaldado las medidas tomadas por ahora, que van en la "buena dirección", en palabras del presidente gallego, y han subrayado también su confianza en el partido y en su presidente, Mariano Rajoy, cuya "honorabilidad" no está en duda, ha apuntado Herrera.

CONFIANZA EN EL PP

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha resumido hoy esta posición, la que oficialmente está manteniendo todo el partido: la reunión del sábado servirá para demostrar "unidad" con Rajoy, porque todos tienen el mismo deseo, "que todo esto se aclare".

"Y en eso está el propio presidente, que ha tomado medidas en la buena dirección, de auditoría interna y externa y de explicar todo; y en eso tiene el apoyo de todo el partido", ha indicado.