Mas cree que la autonomía ya no existe y hay una "batalla de supervivencia"

Noticias Cuatro / Agencias 25/11/2015 10:28

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha reiterado que las condiciones impuestas por el Gobierno para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) son un castigo al proceso soberanista: "Si piensas diferente a ellos, te aniquilan o agreden".

Ha descrito como una mentira flagrante que la Generalitat haya ocultado a Hacienda el gasto de 1.300 millones, y ha enmarcado la acusación del ministerio de Hacienda en que "combate por tierra, mar y aire" el proceso independentista.

Negociaciones con la CUP

El presidente de la Generalitat ha advertido de que las elecciones catalanas dieron a JxSí y no la CUP el liderazgo para formar Govern: "Que las decisiones las tome la CUP y JxSí vaya detrás de la CUP en estas decisiones, no es lo que votó la gente".

"Esa es la lectura que hace muchísima gente y el primero, yo", ha asegurado antes de aformar que si se altera esta lógica se "perjudicará gravemente" al proceso soberanista, ya que ha considerado que mucha gente que ahora lo apoya dejará de hacerlo, y ha añadido que ha ofrecido a la CUP entrar en el Govern pero la formación lo ha rechazado.