Rajoy y Zapatero despiden a Carrasco en el funeral celebrado en la Catedral de León

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 13/05/2014 20:48

Previamente, a media tarde, el féretro había partido desde el Palacio de los Guzmanes, lugar en el que ha estado instalada la capillar ardiente en direccióon a la catedral. El momento ha sido seguido por los empleados de la Diputación de León y llevaba consigo una bandera de España doblada, el bastón de mando que le corresponde como presidenta de la Diputación de León y una banda en la que se podía leer: "Te quiero mucho mamá".

Emoción y dolor en la capilla ardiente

Desde primera hora de este martes, las muestras de dolor y emoción se han ido sicediendo en los momentos previos a la apertura de la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Con la llegada de sus restos mortales a la sede de la institución provincial en torno a las 11.25 horas las autoridades allí congregadas rindieron un homenaje a la fallecida en la tarde de este lunes lunes.

Con rostros visiblemente afectados los congregados guardaron un silencio que se prolongó durante unos diez minutos y que se cerró con una ovación en recuerdo de la presidenta de la Diputación.

La concentración ha estado encabezada por Mariano Rajoy; la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el número dos de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons y el vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Además también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; elsecretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Cortes, María Josefa García Cirac; el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el fiscal jefe del TSJCyL, Manuel Martín-Granizo y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, entre otros.

En la puerta de la institución provincial también se encontraba el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el coordinador regional de IU, José María González y los secretarios regionales de CC.OO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto.