Hernando dice a González que seguirán el criterio del Comité Federal: no apoyar al PP

Noticias Cuatro / Agencias 27/01/2016 13:31

En una entrevista a RNE, Hernando ha explicado que, aunque siempre tiene en "consideración" a González porque tiene "mucha experiencia", el partido ha decidido que es incompatible con el PP. Por lo tanto, ha dicho "con afecto y respeto" hacia el expresidente, se va a actuar en consecuencia con eso.

RAJOY

Hernando ha querido resaltar que el líder 'popular' y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no ha pagado políticamente" la "falta de sentido de estado" que tuvo al renunciar al debate de investidura y ha opinado que si el Rey le vuelve a pedir que se presente, no volverá a decir que no.

Ha lamentado así que se haya atribuido a Rajoy la condición de "buen estratega" y se ha mostrado convencido que si cualquier otro partido hubiese rechazado la proposición del Rey hoy estarían "crucificando a su líder".

EL COMITÉ FEDERAL SEGUIRÁ LA AGENDA DE ESPAÑA

Asimismo, Hernando se ha referido al Comité Federal del PSOE que tendrá lugar este sábado, y ha dicho que será un comité "ordinario" y que en estos momentos no se debe concebir una agenda que no sea la de los ciudadanos y la de España. "Vamos a estar a la altura de la responsabilidad que exige el momento" ha asegurado.

Preguntado por si Sánchez se verá con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, antes de que se reúna el Comité Federal, Hernando ha respondido que se imagina que sí y ha asegurado que en su partido son muy previsibles porque van a poner los intereses de los ciudadanos "por encima de cualquier otro".

Preguntado por los apoyos de Pedro Sánchez en el partido, Hernando ha dicho que Sánchez es el primer secretario general refrendado por todos los militantes, así que tiene un apoyo inmenso.

LA PROPUESTA DE PODEMOS, ARROGANTE

En otro orden de cosas, el socialista ha dicho ver "arrogancia y soberbia" en la propuesta de Podemos para gobernar con el PSOE y ha subrayado que molestaron mucho no sólo a los dirigentes del PSOE, sino también "a los militantes y a los votantes". Le ha reprochado, en concreto, que "la nueva política" sea exigir el control de RTVE, cuando éste ha de estar en manos de los profesionales de la información.

Así, ha pedido que por una vez en este país "se pongan las luces largas" y que se deje de "hacer unas declaraciones de las que al día siguiente hay que arrepentirse" y de "actuar" para empezar "a responsabilizarse entre todos de la complejísima situación".

En la misma línea, ha asegurado que lo que tocan en España ahora son pactos de cesión y concesión. Con todo, ha pedido no ponerse "nerviosos demasiado pronto" porque todavía no ha pasado el tiempo al cabo del cual solía formarse gobierno en otras legislaturas.