Antonio de Guindos presenta su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Cuatro 04/02/2013 21:01

También ha confirmado que la exconcejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a acta y sigue al frente de sus funciones.

La dimisión del hasta ahora delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, eleva a tres las salidas del Gobierno de Ana Botella después del estallido de los sucesos en el Madrid Arena. El primero en dejar el cargo fue Pedro Calvo, en ese momento delegado de Economía, portavoz municipal y responsable de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) aunque ostentaba la presidencia no ejecutiva de la sociedad. El edil, que puso su cargo a disposición de la alcaldesa el pasado 13 de noviembre, no ha sido imputado formalmente por el caso. Mantiene su acta de concejal.

El siguiente en abandonar el Ayuntamiento fue el hasta entonces vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Lo hizo el pasado 9 de enero dejando también su acta de concejal. Explicaba entonces que tomaba la decisión "en beneficio de la serenidad de un gobierno que necesita trabajar por el interés de todos". La pasada semana Ángel Donesteve se convertía en concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la salida de Villanueva de la Corporación. El exvicealcalde tampoco está imputado.

La última salida, la de Antonio de Guindos, se ha producido este lunes. Se trata de una decisión "personal" e "irrevocable", en palabras del portavoz del Gobierno, Enrique Núñez. Esta marcha no implica que la lista con la que concurrió el PP a las elecciones corra turno ya que el hasta ahora responsable municipal no iba en ella debido a que la alcaldesa pudo nombrarlo delegado en aplicación de la Ley de Capitalidad.