Rubalcaba se rodea de los pesos pesados en la recta final de la campaña

cuatro.com 17/11/2011 09:41

Alfredo Pérez Rubalcaba pone rumbo a Cataluña en el penúltimo día de campaña y lo hace sin el apoyo de Zapatero, que le acompañó por primera vez en campaña este miércoles en Málaga. El presidente del Gobierno ha elogiado la labor de su exvicepresidente contra el terrorismo de ETA: "Os habla el presidente del Gobierno, nada hubiera sido posible sin Rubalcaba".

En la penúltima jornada maratoniana de campaña, Rubalcaba visita Cataluña acompañado de Carme Chacón, cabeza de la candidatura socialista por Barcelona, que no ha dudado en postularse una vez más para liderar el partido, "a ver quién se atreve a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE".

Pero en Barcelona no tendrá el apoyo del presidente del Gobierno, como durante el mitin de Málaga, donde Zapatero ha elogiado su "responsabilidad", su capacidad "de decidir, de ayudar, de nunca mirar a otro lado, de mojarse, de comprometerse". "Y siempre le he visto encontrar una solución a cualquier problema, ese es Alfredo Pérez Rubalcaba, por eso me siento tan orgulloso, con tanta confianza de lo que va hacer a partir del día 20", ha proclamado.

Y se ha referido en concreto al debate entre Rubalcaba y el candidato del PP, Mariano Rajoy, para decir que el momento en el que más orgulloso estuvo de su exvicepresidente fue cuando éste dijo que tanto del Gobierno como desde la oposición su intención era colaborar con el PP para el fin de ETA. "En ese momento dije este es mi presidente, este es el presidente del Gobierno", ha dicho entre aplausos del auditorio.

Ha calificado también de "baluartes" y "referentes" de la libertad al lehendakari, Patxi López, y al cabeza de lista por Vizcaya, Eduardo Madina. "De la libertad, de la paz, del compromiso. Sí Patxi, Euskadi en paz, nuestra Euskadi, la que amamos, que queremos, que la queremos como queremos la libertad, se ha conseguido gracias al coraje y a la tenacidad. Y os habla el presidente del Gobierno, nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", ha proclamado.

Este gran acto del PSOE en Málaga ha reunido en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña a unos 6.000 militantes y simpatizantes socialistas, así como a líderes actuales e históricos del PSOE, incluido el presidente del Gobierno, que, por primera vez ha coincidido con Rubalcaba en esta campaña electoral.