Alfonso Alonso pide al PP que se plante ante Luis Bárcenas

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 28/02/2013 11:21

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alfonso Alonso ha insistido en que "el qué está metido en un embrollo de mentiras y cosas que no tienen ninguna explicación" es Luis Bárcenas, que "está jugando con el PP". "Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", ha asegurado.

Alonso ha insistido que los trabajos del extesorero con el PP finalizaron en 2010 y ha añadido que la "historia del finiquito" está siendo utilizada por Bárcenas para "atacar" al PP. A su entender, "ya es hora también de que nosotros debemos plantarnos con seriedad frente a este hombre, defender nuestro partido, nuestra dignidad y no permitir que Bárcenas pueda jugar con el PP".

Alonso ha asegurado que no tiene constancia de que exista "ningún chantaje" y ha precisado que, en cualquier caso, "sería inútil" porque Mariano Rajoy "no es un hombre sensible a chantajes".

Tras insistir en que "la palabra de Bárcenas merece poco valor", ha señalado que, por su parte, le "basta" con que "no tenga nada que ver con el PP y, a partir de ahí, que los jueces establezcan dónde tiene el origen esa fortuna y qué es lo que ha pasado". "La desvinculación total del Bárcenas con el PP y que la justicia trabaje", ha reiterado.

Además, ha afirmado que la posible existencia de una 'contabilidad B' en el PP "no tiene pies ni cabeza, ni ninguna credibilidad" y ha agregado que, en el "mucho tiempo" que lleva en el PP, "nunca he visto esas cosas". "Es un ataque al honor y la credibilidad de nuestro partido que no se puede aguantar ni justificar de ninguna manera", ha añadido.

"No jugar" con la estabilidad

Asimismo, ha cuestionado "por qué va a abandonar" la ministra Ana Mato su cargo "por las cosas que hizo su exmarido". "Eso no es justo y no debemos tomar decisiones a sabiendas de su injusticia", ha señalado Alonso, que ha apuntado que "ha hecho un buen trabajo" y tiene "la confianza" de grupo parlamentario.

Preguntado por la posibilidad de un cambio en el Gobierno, ha afirmado que "lo que toca es trabajo y estabilidad" y, tras recordar lo que está sucediendo en Italia, ha manifestado "la ventaja" de España es que cuenta con "estabilidad política" que "garantiza la acción de Gobierno". "No juguemos con esas cosas porque la situación que enfrentamos es muy difícil", ha manifestado.