Garzón piensa "combatir" legalmente la sentencia del Supremo

cuatro.com 09/02/2012 21:20

El juez Baltasar Garzón ha mostrado este jueves su rechazo "frontal" a la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a once años inhabilitación en el ejercicio de su cargo al considerar que la misma "no se ajusta a derecho" y ha denunciado además la "violación sistemática" de sus derechos durante todo el proceso.

"Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses", ha señalado, al tiempo que defiende su actuación en el denominado caso Gürtel.

Además, Garzón promete en su comunicado "combatir" legalmente esta decisión."Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido", afirmó.

En la nota, el magistrado asegura que la sentencia "elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España".

Por último, Garzón defiende la actuación que le lleva a la inhabilitación. "Mi actuación en el denominado caso Gürtel se ajustó a la ley", defendió. "Tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción (...) para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban (...) a los abogados", agregó.