Bárcenas fue el dirigente mejor pagado en el PP en 2010 y 2011

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 12/08/2013 07:54

Según informa el diario El Mundo, Luis Bárcenas ha sido siempre uno de los dirigentes mejor pagados del partido pero fue en los años 2010 y 2011 cuando se convirtió en el mejor pagado del PP, por encima, incluso, que le presidente del partido.

El mismo diario ha hecho pública, este domingo, una nómina que contradice las explicaciones que dio Rajoy el pasado 1 de agosto durante su comparecencia en el Congreso, en donde afirmó que cuando llegó a la presidencia del partido Luis Bárcenas ya no formaba parte de la plantilla del Partido Popular.

El rotativo nacional publica este domingo que " el partido dio de alta en la Seguridad Social al extesorero el 16 de abril de 2010", que " percibía 14 pagas de 18.297 euros -con sus correspondientes retenciones legales-" y que " nunca hubo una indemnización en diferido ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral vigente y en toda regla". Afirma que "Rajoy ocultó los detalles fundamentales que ocurrieron entre febrero y abril de 2010".

Según el periódico, Bárcenas cobraba un salario de "255.600 euros anuales y sus correspondientes retenciones", además de estar "33 meses en nómina en el Partido Popular". Y no sólo eso sino que “desde que Rajoy juró ante el Rey el 21 de diciembre de 2011, el partido en el que Bárcenas no estaba todavía le mantuvo en nómina con despacho, coche oficial y secretaria (…) y le pagó 280.000 euros brutos, más de 150.000 euros netos”, relata El Mundo.

Semana clave en la investigación

Estas revelaciones se han hecho pública en una semana clave en la investigación del caso Bárcenas. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor de la causa sobre la presunta contabilidad B del PP, realizará esta semana un alto en sus vacaciones de verano y, coincidiendo con su semana de guardia, cumplirá con el intenso calendario que fijó a finales del pasado mes de julio y que llevará el miércoles a su juzgado, en calidad de testigos, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y un día antes a los que fueran también principales responsables de la formación Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.