Vox irá al gallinero en el hemiciclo del Congreso de los Diputados

  • Al PSOE no le gustó que ocupara sus escaños

  • VOX defiende la "dignidad de sus escaños" estén donde estén

La Mesa del Congreso ultima la ubicación en las bancadas del hemiciclo de los diferentes grupos parlamentarios atendiendo a las necesidades de cada uno pero, sobre todo a los equilibrios que garanticen el buen funcionamiento de la Cámara Baja.

La propuesta que debaten los nueve miembros de este organismo pasa por mandar a los 24 diputados de VOX a las últimas bancadas del Congreso, lo que popularmente se conoce como el 'gallinero'. Durante la constitución de las nuevas Cortes, los parlamentarios de la formación liderada por Santiago Abascal ocuparon los bancos que tradicionalmente están asignados a los diputados socialistas. Fuentes parlamentarias apuntan a una posible venganza del PSOE por esa actitud ya que consideran que es la forma de 'bajarles los humos'.

Desde VOX, Abascal se ha desmarcado de "la última distorsión" que según dice quieren generar a su alrededor "los viejos partidos y los viejos periodistas" sobre la ubicación del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso. "La dignidad de un escaño no está en si nos encontramos en el 'tiro de cámara' o en el 'gallinero' sino en respetar la soberanía nacional y la unidad de España", ha distinguido.