Se entrega en Zaragoza en presunto asesino de la niña de Vallecas

CNN+/Cuatro 25/07/2009 12:41

El presunto asesino de la niña de 12 años y de nacionalidad dominicana apuñalada este pasado sábado en Madrid se ha entregado voluntariamente a primera hora de esta mañana en una comisaría de Zaragoza. Allí se ha declarado autor del homicidio.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a sus esfuerzos, no pudieron reanimarla. La niña presentaba heridas por arma blanca, una de ellas le había alcanzado en el corazón. Se le encontraron además dos cortes en la mano izquierda, que pueden ser señal de que intentó defenderse.

Las investigaciones policiales se centraron en un varón que salió corriendo de la casa. Los agentes no han confirmado la identidad del detenido ni el vinculo que tenía con la niña.

Los hechos

La menor de 12 años y nacionalidad dominicana fue hallada muerta en torno a las 8.45 horas de este sábado, en su domicilio, en el distrito de Puente de Vallecas, con parada cardiorrespiratoria. La pequeña tenía heridas de arma blanca.

La chica presentaba cortes superficiales en las manos que, según ha indicado Emergencias Madrid, podrían ser de un acto de defensa contra su agresor, pero lo que le ha ocasionado la muerte ha sido una puñalada en el torax que le alcanzó al corazón. El Samur ha tratado de reanimar sin éxito a la víctima.

La madre tuvo que ser ingresada por un ataque de ansiedad.