Elecciones Autonómicas de Galicia y País Vasco

CUATRO 26/02/2009 19:29

La primera edición de Noticias Cuatro, a las 14h25, dará cuenta de la evolución de los comicios, para tomar el pulso de las votaciones, y a las 20h00, poco antes del cierre oficial de los colegios, comenzará el Especial Elecciones Galicia y País Vasco 2009, presentado por Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo, desde los estudios centrales de la cadena, que repasará lo más sobresaliente del plebiscito.

El programa aportará todos los datos necesarios para hacer balance de la consulta, con el repaso de los momentos más significativos de la jornada, con conexiones en directo con los principales puntos informativos, seguimiento de la actividad de los principales candidatos o las anécdotas sucedidas en distintos puntos de ambas comunidades.

Javier Ruiz, conductor habitual de Noticias Cuatro 1, conectará en directo desde el set que la cadena ha instalado en Hotel Domine de Bilbao, y Miguel Ángel Oliver, que presenta Noticias Cuatro de fin de semana, conectará desde la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Ambos darán cuenta de cómo se vive la jornada electoral y contarán con invitados especiales para comentar los datos que se vayan conociendo.

Durante el especial se conectará en distintos momentos con el Centro de Proceso de Datos para conocer la evolución de los escrutinios, y con las sedes de los principales partidos, para seguir de cerca la valoración que hacen en cada uno de ellos sobre los resultados y las primeras reacciones de los portavoces y dirigentes.