Muere intoxicado un trabajador de 27 años después de pasar todo el día sulfatando en un invernadero de Níjar

Noticias Cuatro/agencias 24/01/2019 11:02

Mohammed El Boulahed estuvo trabajando el pasado 15 de enero toda la jornada sulfatando en un invernadero de Níjar. Al llegar a casa sufrió un fuerte dolor de estómago, ha contado su esposa Nadia, embarazada de siete meses y según ha publicado la web de noticias Almería360.

El hombre se desplazó a un centro de salud donde fue medicado y enviado de vuelta a casa. Horas después tuvo que volver a las urgencias del hospital del Toyo, donde fallecía el pasado viernes, pocos minutos después de su llegada.

Desde el Sindicato Obreros del Campo SOC-SAT ALMERÍA han denunciado que el joven trabajador murió "envenenado" al tiempo que exigieron a las administraciones el cumplimiento de las normas de seguridad laboral. El sindicato, asismismo, explicó las condiciones en las que muchos trabajan en estos invernaderos de la región, en las que se les obliga a hacer la pausa del bocadillo dentro del mismo.

Lugares “que no se cumplen las medidas de higiene laborales. Y que incluso se le obligan a muchos trabajadores, como en este caso, a trabajar tras acabar de sulfatar o comer el bocadillo dentro del mismo invernadero”.