Los conductores de VTC mantiene bloqueada partes de la Diagonal en Barcelona

Igual que hicieron los taxistas, ahora son los conductores de VTC los que bloquean esta importante arteria en sentido entrada a la ciudad bloqueando un carril desde la plaza Reina Maria Cristina a la calle Numància, y dos carriles desde Numància hasta la plaza Francesc Macià, informan desde la Guardia Urbana.
Los coches VTC también bloquean dos carriles entre las plazas Francesc Maciòa y Pius XII, en sentido salida de Barcelona.
los presidentes de Unauto VTC en toda España y en Catalunya, Eduardo Martín y Josep Maria Goñi advertían al Govern de emprender acciones legales. Además de plantear un panorama desastroso para las ciudades y los trabajadores de VTC, tras la decisión del Gobierno catalán de acceder a las peticiones de los taxistas.
"Cuando se apruebe el decreto ley y tengamos las primeras sanciones, las empresas procederán al cierre y al despido de sus trabajadores", ha lamentado Martín, además de insistir en que se trata de un decreto ley ilegal que van a recurrir.
Según los directivos de ambas multinacionales del transporte, la entrada en vigor del decreto ley que regula el servicio de empresas como Uber y Cabify, prevista para el próximo jueves, supondrá el paro para casi 4.000 conductores y que la Generalitat tendrá que pagar más de 1.000 millones de indemnizaciones.
