La iniciativa EACtíVate demuestra que la creatividad y la resiliencia son dos factores decisivos en la reinvención de las empresas

  • Ante la situación convulsa que estamos viviendo por el COVID-19, reinventarse es la mejor opción para muchas empresas.

Si el mundo está en constante cambio, ¿por qué nuestra empresa no?

La única realidad en el mundo de la empresa de hoy es el cambio constante y quienes se anticipan y se adaptan a los contratiempos son los que tienen éxito, aquellos que innovan y se reinventan a sí mismos son, sin lugar a dudas, los que perduran a largo plazo.

Reinventarse es entender que los cambios ocurren y que hay que adaptarse a las nuevas exigencias o necesidades del público o el mercado. Para ello es necesario conocer bien nuestras fortalezas, centrarnos en los problemas a los que podemos dar respuesta, y sobre todo, buscar opciones que se correspondan con soluciones creativas para obtener nuevos resultados.

Esto es lo que han hecho muchas de las más de 4.500 empresas que forman parte del proyecto #EActíVate. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudarnos a salir de esta crisis y que consigamos salir cuanto antes de ella, reinventando nuestros negocios de manera creativa.

Es el caso de la empresa extremeña de cosmética Lycolé, que se ha reactivado con el lanzamiento de dos productos cosméticos hechos a base de las propiedades antioxidantes y regeneradoras del licopeno. Y si nos cuidamos por dentro, también tenemos que hacerlo por fuera. Para ello el restaurante madrileño The Circle Food nos quiere hacer la vida más fácil llevándonos sus menús hasta nuestros lugares de trabajo, y no solo eso, han abierto un nuevo canal de venta y ya es posible disfrutar de su saludable comida en una ubicación nueva: el gimnasio.

Otro ejemplo de ayuda a la reactivación es la campaña que ha puesto en marcha American Express, otra de las empresas que forman parte de #EActíVate y que se centra en activar las ventas de pequeños comercios con su campaña Shop Small, que ofrece a los titulares un abono de 5€ cada vez que gasten 20€ o más, en cualquiera de los miles de negocios locales que participan en esta iniciativa.

Sin duda alguna, cualquier ayuda es positiva. Hoy más que nunca, es importante el esfuerzo colectivo para salir adelante. Una de las claves sin duda está en pensar cómo podemos ofrecer una solución con nuestro proyecto al consumidor de manera eficiente y real. Esto nos ayudará a abarcar más mercado y al mismo tiempo a consolidar nuestra empresa hacia el futuro.