Cuatro personas detenidas en Guipúzcoa por su relación con el etarra Ibai Beobide

CNN+/Cuatro 15/02/2010 17:57

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Hernani (Guipúzcoa) a una cuarta persona por su supuesta relación con el presunto etarra Ibai Beobide, arrestado el pasado sábado cuando iba en una bicicleta en posesión de documentación falsa y una pistola, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Esta última detención se suma a las de una pareja detenida también en Hernani, que podría haber alojado a Beobide, y a la de Euri Albisu, localizada en la Herriko Taberna de Segura.

Se trata de la cuarta detención que se produce en las últimas horas dentro de la operación policial desarrollada por la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo el registro de la vivienda de Albisu en Segura, otro en Larrabetzu (Vizcaya) y un tercero en el barrio bilbaíno de Deusto, relacionadas con las cuatro últimas detenciones llevadas a cabo de presuntos colaboradores de ETA.

En el momento de la detención, Ibai Beobide Arza llevaba un pen-drive que está siendo analizado por los investigadores, que le relacionan con la colocación de una furgoneta-bomba cargada con unos 100 kilos de explosivos junto a la sede central de EITB, en Bilbao, que causó serios daños a las instalaciones del ente público vasco pero no ocasionó víctimas.