Desmantelan una presunta secta en Castellón: la Policía encuentra dinero, relojes de lujo y… ¡mechones de pelo!

Una secta dirigida por un líder carismático y autoritario, un hombre conocido como ‘El tío Toni’
La Policía: “Las víctimas, en muchos casos, eran menores de edad y en algún caso, víctimas que habían nacido en el seno de esta organización”
Sigue Cuatro en directo
La Policía Nacional ha difundido las imágenes de la entrada y registro en una masía de Vistabella del Maestrazgo, en la provincia de Castellón, en la que se ha desmantelado una presunta secta sexual. Los agentes han encontrado mucho dinero en efectivo, relojes caros e infinidad de mechones de pelo en la conocida como ‘secta de los horrores’.
Además de las matas de pelo escondidas por toda la casa, la Policía ha descubierto cámaras ocultas dentro de los relojes, libros para hacer lavados de cerebro y envenenar la mente de la gente. “Sabemos de gente que ha muerto al abandonar sus tratamientos médicos para seguir las enseñanzas de un curso de milagros. Eso es un fraude peligroso y hasta letal”, asegura Luis Santamaría, de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas.
Una secta dirigida por un líder carismático y autoritario, un hombre conocido como ‘El tío Toni’. Sus seguidores, auténticamente ‘cegados’, lo ven como un auténtico líder espiritual y él se aprovecha de la confianza de la gente para sacarles el dinero.
“Las víctimas, en muchos casos, eran menores de edad y en algún caso, víctimas que habían nacido en el seno de esta organización”, comenta María Fernández, portavoz Policía Nacional.

