Descubre que tiene cáncer testicular gracias a su perro

Noticias Cuatro 20/11/2017 10:51

Entonces, el joven de 27 años decidió pedir cita con su médico y tras varias pruebas, en su 28 cumpleaños, descubrió que tenía un cáncer testicular. "Me sentí estupefacto. Nunca anticipé ese tipo de noticias", asegura Michael.

Pero lo cierto es que, Michael siempre fue muy positivo, estaba agradecido de que su cáncer hubiese sido detectado gracias a su perro.

Desde que recibió su diagnóstico, DiZoglio fue sometido a una operación para extirpar el tumor canceroso. Desafortunadamente, el cáncer se extendió a sus pulmones antes de la cirugía por lo que ha estado recibiendo quimioterapia desde agosto para tratar la propagación.

Si bien el camino hacia la recuperación ha sido agotador, DiZoglio sigue siendo optimista porque él y Mickey pudieron detectar el cáncer lo suficientemente temprano como para poder vencerlo.

Después de que termine el tratamiento, Michael planea dar largas caminatas con Mickey, como forma de agradecimiento.

"Alguien me está cuidando a través del perro". Sentí que algo iba a pasar para protegerme", ha confesado el joven en CBS Denver.

Precisamente, el cáncer de testículos es el protagonista de la campaña protagonizada por el jugador de fútbol Carlos Valderrama: "Gracias Míchel por tocarme los huevos" en la que detalla el procedimiento que los hombres deben hacer periódicamente para prevenir el cáncer testicular.