La Comunidad de Madrid pide a los sindicatos que arremetan contra el Gobierno de Zapatero

CNN+/Cuatro 19/04/2009 13:50

La Comunidad de Madrid ha hablado respecto a las manifestaciones lideradas por los sindicatos UGT y CC.OO que han tenido lugar este domingo. La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha señalado que no entiende que los sindicatos "arremetan" contra el Gobierno regional y no demanden estas medidas al Gobierno.

"Los sindicatos están mudos ante el Gobierno de Zapatero, da la sensación de que entienden que el presidente nada tiene que ver con el incremento del paro", ha señalado la consejera. También ha declarado no entender que se ataque al Gobierno regional en el sentido de que es el que "mejor está resistiendo la crisis". Por eso, su demanda a los sindicatos pasa por que pidan al Gobierno nacional "reformas estructurales de calado" para que España "detenga este aumento del desempleo".

En este sentido, ha ofrecido a los sindicatos que en vez de terminar su manifestación en la Puerta del Sol, la terminen en el Palacio de la Moncloa y le presenten al presidente nacional sus demandas.

Manifestaciones en Andalucía

Por su parte desde Andalucía Javier Arenas, ha pedido a los trabajadores "ilusión y esperanza" y que se movilicen "pueblo a pueblo, casa a casa y persona a persona" para conseguir un "gran pacto andaluz por el empleo".

En el marco de una manifestación por el empleo organizada en Almería, el líder del PP en Andalucía ha destacado que "nos estamos jugando el presente y el futuro de nuestros jóvenes" y el "empleo digno". Además calificó como necesario "que levantemos la voz por el cambio en Andalucía y en España, un cambio que sólo llegará a través de las urnas", ha sentenciado.